Los nuevos hábitos en consumo y la nueva realidad global a la que nos enfrentamos, ofrecen a la logística la posibilidad de convertirse en un crecimiento importante de las ventas.
Tal y como se puso de manifiesto en marzo con la problemática del canal de Suez, existe una fuerte causalidad y efecto sobre la actividad logística, de cualquier acontecimiento puntual, como de cualquier cambio en los patrones de consumo.
Se empieza a vislumbrar un nuevo modelo de relación entre compañía y cliente, sustentado en 2 aspectos o factores fundamentales:
Experiencia
La agilidad se ha convertido en un atributo fundamental a la nueva demanda y realidad, convirtiendo la entrega en el elemento que más condiciona la experiencia final de cliente.
La exigencia por parte del consumidor ha cambiado, mucho más informado y exigente, compra lo que quiere, cuándo y dónde quiere. Este cambio ha suscitado un aumentado la complejidad en torno a la gestión de la logística, y entregas de producto, por tanto, cada transacción se convierte en un propio examen, no se puede fallar.
Omnicanalidad
El cliente no se conforma, la empresa se encuentra obligada a ofrecer experiencias únicas a través de los distintos canales con los que interactuar con el usuario final, lo cual le exige una visión integral, e incrementar la cercanía y desarrollar nuevos touchpoints con los clientes.
Por tanto, Una gestión integral y proactiva de la cadena de suministro supone una importante ventaja competitiva, que sin duda redundará en mayor satisfacción cliente y por ende en una mayor facturación, la logística se torna en una palanca clave a la hora de generar ingresos.
Desde #Zentralcom te ayudamos a optimizar al máximo tu departamento de compras y mejorar tu cuenta de resultados.
Somos Tu #partnercompras.
Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de ayudarte:
📩 administracion@zentralcom.com
☎ 946 404 437
🖥 https://lnkd.in/dS2zCsJ