
Tras la aprobación de la «Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición energética», que introdujo la obligatoriedad de las empresas a medir sus emisiones, cada vez son más las empresas que, conocedoras del efecto que su actividad tiene en el medioambiente, deciden medir, reducir y compensar su huella de carbono o, lo que es lo mismo, las emisiones CO2 que genera su compañía.
El artículo 70 de la citada ley establece que las multas pueden oscilar entre 12.500€ y los 2.000.000€ para aquellas empresas que no compensen sus emisiones, por lo que más vale estar al día..
El cálculo de la huella de carbono y la implantación de planes de reducción de emisiones ofrecen una serie de ventajas para las empresas:
- Demuestran su compromiso de la responsabilidad corporativa de la empresa con el medio ambiente.
- Mejora la eficiencia energética, que repercute en una reducción de costes.
- Es una ventaja competitiva al posicionarse como empresa ambientalmente responsable.
En ZENTRALCOM te ofrecemos un asesoramiento personalizado y una mejora de precios. ¿Cómo? Negociamos la compensación de emisiones de tu empresa junto con la de otras empresas y así obtenemos un precio más competitivo para todos.

WEBINAR: «Compensación de emisiones»
Para que sepas en qué afecta la ley a tu empresa y cómo cumplirla, hemos organizado un webinar junto a uno de nuestros proveedores para ampliarte esta información. Es gratuito y no tiene obligación alguna. ¡Apúntate!.